Presupuesto de 8 mdp para Centro de Salud Mental

El regidor Luis Cavazos, mencionó que actualmente la construcción presenta un avance del 60 por ciento.
Luis Cavazos Cárdenas, regidor del ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Luis Cavazos Cárdenas, regidor del ayuntamiento de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernádez)

Nuevo Laredo

Con una inversión de ocho millones de pesos, el gobierno de Nuevo Laredo construye el Centro de Salud Mental, ya que en los últimos años en la ciudad fronteriza se han incrementado las personas que presentan males psiquiátricos y que deambulan por las vialidades.

Luis Cavazos Cárdenas, regidor del ayuntamiento, mencionó que actualmente la construcción presenta un avance del 60 por ciento, y que será culminada para el mes de marzo de 2015, y contará con una capacidad para hasta 50 personas.

"Se debe de estar terminando para finales del mes de febrero, y para el mes de marzo ya se tendrá que empezar a contratar el personal, de allí ya se fijará una fecha para su apertura".

Cavazos Cárdenas, dijo que actualmente la demanda de personas que necesitan de atención médica especializada en psiquiatría ha crecido y los familiares no tienen un Centro de Salud Mental cercano ya que el que existe se encuentra en Tampico y es demasiado costoso para su traslado.

"Hemos tenido una gran demanda de madres en el albergue, donde se da apoyo a los indigentes, en su mayoría son 10 personas diariamente las que atendemos con estas enfermedades, y aun tenemos una lista de espera de más de 20 personas".

Agregó que en Nuevo Laredo se cuenta con un centro psiquiátrico que da atención médica, sin embargo este ya no tiene la suficiente capacidad para solventar la demanda.

El nuevo Centro de Salud Mental, está ubicado en la colonia Las Torres, y contará con cuatro mil metros cuadrados de construcción, salón de usos múltiples, atención médica especializada, gimnasio, comedor, oficinas, además de un área de terapia.