Centro de Salud, atiende sin energía eléctrica

El cableado que nutre a este inmueble en Nuevo Laredo fue robado, por ello, empleados solicitan a las autoridades la intervención para que puedan brindar un mejor servicio a los pacientes.
Pacientes son atendidos sin luz en el Centro de Salud de Nuevo Laredo.
Pacientes son atendidos sin luz en el Centro de Salud de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El módulo de atención del Centro de Salud ubicado en la calle Victoria en la colonia Hidalgo en Nuevo Laredo, trabaja sin energía eléctrica, en penumbras prácticamente.

Cable de la subestación de luz, los centros de mando eléctricos, algunas puertas de aluminio y monitores de computadoras antiguas, son parte del motín que se llevaron los malhechores del centro de salud.

Empleados del Sector Salud dan atención a los pacientes sin luz y es que desde el pasado 6 de enero, cuando los trabajadores regresaron de vacaciones a las instalaciones, se encontraron con que habían robado todo el cableado que alimenta de energía eléctrica el inmueble.

Algunos de los empleados que no proporcionaron su nombre por temor a represarías detallaron que la planta alta del edificio también fue saqueada por los malhechores y que solicitan la intervención de las autoridades de salud para poder dar un mejor servicio.

"Desde el 6 de enero que regresamos de vacaciones, llegamos y nos dimos cuenta que no teníamos luz, fue cuando checamos afuera y nos dimos cuenta que no hay cables, todos los cables nos los robaron y pues estamos así a oscuras. Ya hablamos a la jurisdicción, pero nos dicen que lo más probable es que se cierre, pero aquí tenemos mucha gente que atendemos diariamente", detalló el trabajador.

A pesar de no contar con la energía eléctrica el centro de salud continúa dando servicio a la ciudadanía, sin embargo los pacientes tienen que ser atendidos con la luz del día que entra por las pocas ventas que tiene el edificio.

"Está muy oscuro, si de por sí, que uno ya está vieja y casi no ve, imagínese, si me llegó a caer, porque para los consultorios se ve, muy poco", dijo Carmen Terraza, paciente.

Otro de los pacientes que se encontraban en la sala de espera de la atención médica dijo que deberían de tener más vigilancia para evitar que los Centros de Salud sufran de robos.

"Deberían de poner más vigilancia, estamos a oscuras casi no se ve nada, hay mucha gente que tiene problemas de la vista y viene a consulta y pues allí están batallando", detalló María del Socorro García, paciente.

Los empleados del lugar mencionaron que se había dado parte del robo a las autoridades, acudiendo Seguridad Tamaulipas al lugar, pero estos nada pudieron hacer, ya que se presume que los malhechores realizaron el robo en los días anteriores cuando se encontraban de vacaciones el personal.

Existe la posibilidad de que este edificio cierre completamente las puertas, ya que es notorio el estado de deterioro en el que se encuentra el inmueble.