Cifra de jóvenes rehabilitados no superó la de 2013

Según Rafael Mora Garza, titular del Centro de Reintegración Juvenil, informó que fueron 407, igual al año pasado y los consumidores de inhalantes y mariguana fueron los mas frecuentes.
De cada 30 jóvenes que llegan al Centro de Integración Juvenil, por primera vez, 20 de ellos son canalizados desde las escuelas.
La mayoría de los internos, están ahí por consumo de marihuana. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En 2014, el Centro de Integración Juvenil, recibió a 407 jóvenes que se atendieron por primera vez.

El titular del Centro, Rafael Mora Garza, señaló que la cantidad es la misma que en 2013 y que la droga que prevaleció en consumo fue la marihuana, por encima de los inhalantes.

Señala que el consumo se concentró en pacientes de 9 a 19 años de edad.

"En este año tuvimos un caso de un niño de 9 años de edad, que consumía inhalables, y fue el centro educativo quien nos canalizó el caso. El menor vive en un entorno difícil con poca atención".

En torno al acceso que se tiene a estos inhalables, se proyectan para 2015 la implementación de estrategias para endurecer la venta, sobre todo a menores de edad.

Destaca también que la media nacional del consumo en mujeres es de 4 a 1, mientras que en la Comarca Lagunera, la proporción en 2013 fue de 2 a 1 (dos hombres por cada mujer) y en 2014 fue de 3 a 1.

En 2013 la relación de atenciones, en el rango de 10 a 14 años, era mayor en las mujeres que en los hombres.