Necesario un centro de rehabilitación especializado

La síndico y coordinadora del Comité Municipal contra las Adicciones en Torreón, Cristina Gómez, indicó que a largo plazo se pretenden replicar modelos de "Misión Korián" y "Oceánica".

Torreón, Coahuila

La síndico y coordinadora del Comité Municipal contra las Adicciones en Torreón, Cristina Gómez, informó que a largo plazo se pretenden replicar en la  región modelos de centros de rehabilitación como "Misión Korián" u "Oceánica", con el objetivo de atender la problemática del consumo de principio a fin.

Por ello señaló que es importante se desarrollen eventos como el Curso Básico sobre Adicciones impartido por Felipe Velarde Ochoa con cinco años de experiencia en el modelo de Oceánica.

"Asisten al curso los integrantes del Comca, los directores municipales, funcionarios estatales y federales que tienen que ver con el tema como Seguridad Pública, Prevención del Delito, el Instituto de la Mujer, Deporte, Cultura además de la Sedena y ademas del CIJ así como asociacilnes civiles como Drogadictos Anonimos AA".

Sobre el Centro comenta que sería bueno que el municipio de Torreón cuente con uno totalmente profesionalizado de atención a las adicciones y pudiera darle respuesta para las personas que tienenen la capacidad económica pero también para quien no la tiene.

Algunos de los temas que abordaron en el curso son: proceso de la enfermedad desde la experimentación hasta la dependencia y la dinámica que se transforma.