Once años rehabilitado de alcohol y cocaína

"Haber llegado a Misión Korián fue un milagro que me deja vivir", compartió Gabriel, quien tiene más de 40 años y fue paciente del Centro de Rehabilitación en Durango.
Centro de Rehabilitación Misión Korián en Durango
Centro de Rehabilitación Misión Korián en Durango (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Gabriel, quien tiene 40 años, fue paciente del Centro de Rehabilitación Misión Korián en Durango, donde llegó hace 11 años por recomendación de una psicóloga.

"Haber llegado a Misión Korián fue un milagro que me deja vivir", compartió.

Era adicto al alcohol y a la cocaína, al participar en el aniversario número 12 del lugar, comparte que su recuperación fue algo maravilloso.

"Tenía tres años sin venir a un aniversario, mi tratamiento fue de 30 días en los que volví a nacer", expuso.

A la fecha, Gabriel sigue en la abstinencia y "arañando" (sic) sobriedad, apegado a los grupos de apoyo porque es donde se tiene la fuerza para continuar.

"Misión Korián es el lugar donde vuelves a vivir, una realidad que no conocía, con servicio de calidad y humanismo. Estoy muy agradecido con el personal porque aquí enterré mi pasado y conocí el verdadero amor a mi persona, familia y amigos", concluyó.

Firman convenio con Oceánica

Este miércoles el Centro de Rehabilitación festeja su aniversario número 12. Ha atendido a más de dos mil 500 personas de diferentes entidades del país.

Durante la ceremonia se firmó el convenio con Oceánica por dos años más, para seguir aplicando el modelo de atención en la recuperación de adicciones y otras enfermedades como la ludopatía y trastornos alimenticios.

Teresa Álvarez del Castillo, presidenta del DIF estatal, dijo que un paciente de Misión Korián llega a pagar hasta 45 mil pesos por el tratamiento, mientras que el costo más bajo que se maneja es de 13 mil pesos.