Interponen 5 denuncias contra 'Papá Polo' por abuso sexual

La PGJE Coahuila informó que son contra el director y subdirector del Centro de Rehabilitación Fundación Jóvenes Saltillo, además por el delito de extorsión.
Hipolito Vázquez, "Papá Polo" y Benito Juárez García.
Hipolito Vázquez, "Papá Polo" y Benito Juárez García. (Twitter repor-killer)
5 denuncias contra director y subdirector de centro de rehabilitación (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Cinco son las denuncias que hasta el momento pesan sobre los encargados del Centro de Rehabilitación Fundación Jóvenes Saltillo A.C, por abuso sexual y extorsión, precisó el delegado de región sureste de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, Manuel González Gallardo.

Explicó que dos de ellas son por abuso sexual en contra del subdirector, Benito Juárez García, mientras que Hipolito Vázquez, "Papá Polo", director del centro, tiene dos denuncias por el mismo delito y una más por extorsionar a una de las madres de los internos.

Agregó que ya han declarado más de cuarenta personas en este caso y están a la espera de recibir más denuncias para poder consignar a los acusados.

Finalmente, comentó que de comprobarse la culpabilidad de estos dos sujetos, los tres centros de rehabilitación a su cargo serán clausurados definitivamente.

Las víctimas y sus familias fueron canalizados a la Dirección de Atención a Víctimas del Delito para su atención, informó la Vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de un comunicado.