Misión Korián suma 2 mil 500 pacientes en 12 años

En su mayoría ha atendido a personas de Durango, pero también del DF y de la frontera con EU. De la cifra 20% son mujeres y el resto hombres, cuyas edades van de los 18 a los 40 años.

Durango, Durango

El director del Centro de Rehabilitación Misión Korián en Durango, Víctor Shade, expuso que a 12 años de haber iniciado esta clínica, se han atendido a más de dos mil 500 personas de diferentes entidades del país.

Señaló que aunque en su mayoría han sido duranguenses, también se ha dado el servicio a pacientes que se trasladan de México, DF, así como de entidades cercanas y de la frontera con Estados Unidos.

De la población atendida 20 por ciento son mujeres y el resto hombres, cuyas edades principalmente van de los 18 a los 40 años, pero también se ha brindado apoyo a menores. Se tuvo un caso especial de una persona de 80 años, que se rehabilitó de alcoholismo.

Renovarán convenio con Oceánica

Misión Korián, mañana festeja su aniversario número 12 y espera la participación de personas rehabilitadas, así como altos funcionarios.

En esta ocasión se renovará el convenio con Oceánica y uno de sus pacientes más emblemáticos y del cual se puede hablar porque se tiene su autorización, es del actor Luis de Alba, quien también está invitado a la ceremonia.

Aseguró que las dos mil 500 personas rehabilitadas son verdaderos milagros logrados en la institución, ya que salir de las drogas o del alcoholismo es una labor “titánica”.