Facilitarán trámites en nuevo Centro de Negocios

El secretario del ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, además anunció en la reunión del Grupo Empresarial Lagunero la unificación de las áreas de Inspección y Verficación.
Reunión de empresarios con el Secretario del Ayuntamiento de Torreón.
Reunión de empresarios con el Secretario del Ayuntamiento de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El próximo jueves se realizará un debate entre los candidatos a las diputaciones federales en Torreón, organizado por Canacintra y el Grupo Empresarial Lagunero, destacó Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco y vocero del GEL.

Para lo que detalló que se invitó a candidatos de todos los distritos a difundir sus plataformas, teniendo hasta el momento a seis candidatos confirmados.

Hablaron de la creación del nuevo centro de negocios que pretende facilitar los trámites municipales para la apertura de nuevas empresas.

A quienes pedirán que usen el tiempo en dar a conocer sus propuestas y no en emitir críticas y tratar de nulificar los argumentos de los otros candidatos.

Entre los temas que se pondrán en la mesa, destaca el de seguridad, servicios públicos, inversiones y empleo, comentó.  Será a las 10 de la mañana, en las instalaciones de Canacintra.

Invitan a la ciudadanía a que acuda a votar por el candidato de su preferencia, en forma madura y responsable. Consideran que hay las condiciones para que el proceso electoral se lleve con tranquilidad en Torreón.

Lo que declaró en el marco de la reunión del Grupo Empresarial Lagunero, a la que asistió el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, en ausencia del alcalde.

Reunión en la que se habló de temas como seguridad, servicios públicos y del impacto de las modificaciones administrativas que se tendrán al interior del municipio, que se vinculan con el sector empresarial.

Hablaron de la creación del nuevo centro de negocios que pretende facilitar los trámites municipales para la apertura de nuevas empresas, así como de la unificación de las áreas de Inspección y Verificación.

Rangel Orona destacó que la creación de este centro es una buena noticia para el comercio organizado 

El Secretario del Ayuntamiento declaró que recibió la instrucción de Cabildo de publicarlo en el diario oficial para que tenga efecto la reglamentación, lo que permitirá dar celeridad a la apertura de negocios, dado que el empresario podrá hacer sus trámites en un sólo lugar, aunque correspondan a diversas dependencias.

Afirmó que se integrarán más trámites a la ventanilla universal, para ahorrar tiempo al ciudadano.

Rangel Orona manifestó que una de las principales solicitudes de los empresarios en el tema se seguridad fue el realizar los operativos de revisión de comercios en forma más prudente.


Los empresarios solicitaron al funcionario una reunión entre la Cámara de la Construcción, Implan, Simas y el Colegio de Ingenieros para acordar un diagnóstico sobre las condiciones del sistema de drenaje sanitario, la cantidad de colectores e infraestructura dañada por las lluvias.

Ya que comentaron que hay colonias que siguen teniendo la problemática de brote de aguas negras en las calles.  

Rangel Orona manifestó que una de las principales solicitudes de los empresarios en el tema se seguridad fue el realizar los operativos de revisión de comercios en forma más prudente, para no afectar la afluencia de clientes.

Luego de que la semana pasada tuvieron una queja por parte de un empresario hotelero, luego de que un operativo molestara a los huéspedes.

"Llegan los operativos impresionantes, la gente armada y realmente eso en vez de mandar un mensaje de seguridad, quien es foráneo se lleva una mala impresión de La Laguna. Se les pide mayor discrecionalidad e investigación, que se incomode lo menos posible al sector comercial y de los servicios, que es el que produce la mayor cantidad de empleos en el país".