Atendidas 645 mujeres en Centro de Justicia

El sitio abrió el pasado 29 de noviembre en Torreón. El 80% de las personas que acuden a solicitar asesoría jurídica, lo hacen por violencia intrafamiliar, ya sea psicológica física o económica.
Centro de Justicia de para las Mujeres en Torreón.
Centro de Justicia de para las Mujeres en Torreón. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

El Centro de Justicia para las Mujeres en Torreón inaugurado el pasado 29 de noviembre, ha atendido hasta el momento un total de 645 mujeres, de ellas 210 fueron en diciembre y del 5 al 22 de enero 435.

El 80 por ciento de las personas que acuden a solicitar asesoría jurídica lo hacen por violencia intrafamiliar, ya sea psicológica física o económica.

Se ofrecen los servicios de talleres de capacitación para el aprendizaje de oficios, acceso a denuncias a través de la Agencia Especializada del Ministerio Público sobre delitos en contra de las mujeres.

También acompañamiento jurídico en los procesos judiciales, atención psicológica personalizada, atención médica familiar, atención médica pediátrica, servicios de educación y refugio, entre otros.

El centro se encuentra en la calzada Francisco Sarabia entre las calles Belén y Torre de Israel, en la colonia San Felipe en el municipio de Torreón.