Noviembre se pinta de naranja contra la violencia de género

Natalia Fernández, titular del Centro de Justicia para las Mujeres, informó que colorear muros de la Facultad de Derecho de la UAdeC y del Centro Femenil servirá para crear conciencia en la comunidad.
Centro de Justicia para las Mujeres en Torreón.
Centro de Justicia para las Mujeres en Torreón. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

En el mes de la eliminación de la violencia de género en Coahuila, el Centro de Justicia para las Mujeres, en voz de Natalia Fernández, su titular, se informó acerca de las actividades a realizar con el objetivo de hacer conciencia de que las agresiones no son normales en ninguna de sus manifestaciones.

El objetivo es realizar las actividades en el marco de la conmemoración del "Día Internacional para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas".

Entre las actividades a desarrollar, se encuentra la de "Pinta tu muro de naranja". Se trata de una actividad para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de eliminar la violencia de género y serán muros del Centro Femenil de Torreón y la Facultad de Derecho de la UAdeC.

Se entregarán préstamos de la Financiera a las Mujeres en los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y en Torreón.

Además, se desarrollarán capacitaciones a emprendedoras de la Financiera para las Mujeres, con el objetivo de lograr la independencia económica.

Dado la importancia de la salud física, se organizó la feria de la salud en coordinación con Salud Municipal de Torreón y se focalizará esta vez, en la detección del VIH y para ello se tienen a disposición 400 muestras rápidas.