Centro de Justicia para la mujer está listo para laborar

Apolonio Betancourt Ruíz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que las duranguenses que sufran de violencia tendrán una atención integral, además de la ayuda jurídica correspondiente.

Durango, Durango

Ya se encuentra listo para operar el Centro de Justicia para la Mujer, donde se dará atención integral a la población femenina y menores de edad, que sufren de cualquier tipo de maltrato.

Así lo dio a conocer el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Apolonio Betancourt Ruíz, quien detalló que la fiscalía General del Estado es la responsable de convocar para la entrada en vigor el Centro.

"Por parte del Poder Judicial ya tenemos asignado todo el personal y toda la operación".

"Nos pidió que en Diciembre se tuviera el personal preparado, ya se tiene presupuesto y personal capacitado y tenemos entendido que entrará en este mes de Febrero".

Apolonio Betancourt Ruíz, detalló que los beneficios de este centro es la atención especial que se tendrá para las mujeres violentadas, es decir, para quienes sufren de violencia, pero también para niños.

"La asistencia de estas mujeres no sólo es desde el punto de vista jurídico, sino médico, psicológico, psiquiátrico y de asistencia emocional, es un centro de vanguardia que va a apoyar a la mujer violentada", aseguró.