Gobernador realiza visita sorpresa a dependencias

Rubén Moreira Valdez constató y verificó que los ciudadanos sean bien atendidos el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Frontera.
El gobernador de Coahuila en la supervisión del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Frontera.
El gobernador de Coahuila en la supervisión del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Frontera. (Milenio Digital)

Frontera, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez visitó el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres de Frontera, para supervisar el desempeño cotidiano y verificar que se dé la atención integral a sus usuarios y cómo se labora en esas áreas sensibles en apoyo a las mujeres.

Proporciona asistencia a la Región Centro del Estado abarcando los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Candela, Castaños, Sacramento, Nadadores y La Madrid.

La visita tuvo como objetivo revisar el estado que guardan las instalaciones físicas, como su funcionamiento, buscando se cumplan las políticas públicas del Plan Estatal de Desarrollo que tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida de las coahuilenses.

El Mandatario estatal pudo constatar el trabajo que desempeñan en el Centro de Justicia, se entrevistó con el personal y sobre todo, escuchó la opinión de los usuarios y el agradecimiento por la atención que se les otorga en cada uno de sus casos.

Revisó desde las oficinas de área lúdica donde se atienden a los niños de las personas que requieren atención, las áreas de psicología, el enlace del registro civil, atención jurídica y las oficinas donde despachan los agentes del Ministerio Público.

Así como las áreas de registro al Seguro Popular, Bolsa de Empleo y de las diversas instancias de Gobierno para brindar un apoyo integral a la mujeres, como lo son créditos para las mujeres; programas de asistencia social; refugio; cursos y talleres de capacitación para su empoderamiento.

El Centro de Justicia de la Región Centro cuenta con la accesibilidad a Ministerio Público especializado en delitos contra las mujeres, trámites de juicios de divorcio, pensión alimenticia, guarda y custodia; auxilio inmediato a mujeres víctimas de violencia.