Van 200 casos de violencia familiar en este 2015

Se realizó el taller de delitos en contra de mujeres y niños en el Centro de Justicia de la Mujer de Torreón, impartido por Catalina Salinas, directora de la Unidad de Investigaciones de PGJE.
 Violencia familiar
El 50 por ciento de los casos es por violencia psicológica. (Notimex)

Torreón, Coahuila

Se realizó el taller de delitos en contra de mujeres y niños en el Centro de Justicia de la Mujer, el cual tiene el objetivo el difundir a la sociedad civil reforzar a los ministerios públicos sobre los delitos que son competencia del centro, las conductas y hechos que deben ser denunciados.

Fue impartido por Catalina Salinas, directora de la Unidad de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia.

El 50% de los casos es por violencia psicológica, 17% es violencia física, mientras los delitos sexuales tienen un 2%.


"La finalidad es capacitarnos, saber cuáles son nuestros derechos, que es lo que podemos hacer para reclamarlos y generar una conciencia en la sociedad para que la gente esté informada", comentó Natalia Fernández, directora general del Centro de Justicia para la Mujer.

Destacó que siguen siendo los delitos más atendidos los relacionados con la violencia familiar. Se tuvieron mil 85 denuncias el año pasado y en lo que va del actual van cerca de 200.

La mayoría por violencia física, psicológica y económica en el ámbito familiar.

El 50 por ciento de los casos es por violencia psicológica, 17 por ciento es violencia física, mientras los delitos sexuales tienen un dos por ciento.