Descartan existencia de banda de violadores en carro gris

La Coordinadora de Comunicación del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Elizabeth Andrade, aseguró que se han recibido dos casos, pero no hay similitud en el color del vehículo.
El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Saltillo, descartó la existencia de una banda de violadores que opera en un auto gris.
El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Saltillo, descartó la existencia de una banda de violadores que opera en un auto gris. (David Monroy)

Saltillo, Coahuila

Elizabeth Andrade, Coordinadora de Comunicación del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM), dio a conocer que no se cuenta con denuncias o indicios de que confirmen la existencia de una banda dedicada a violar y secuestrar mujeres, caracterizada por operar a bordo de un carro gris.

"La banda del carro gris es un tema que se empieza a viralizar en redes sociales nada más, pero en realidad ahorita no hay denuncias".

"A ciencia cierta no hay denuncia ni rastros que puedan determinar una banda como tal que se dedique a eso, nosotros hemos estado muy al pendiente de todos los casos que se nos turnan en cuestión de género", comentó.

"Para determinar que es una banda y que sea toda esta pandemia que se está generando en redes sociales todavía falta".

Sin embargo, aseguró que se está brindando atención integral a una víctima de violación, que señaló que sus agresores se trasladaban en un vehículo de color gris y que durante los primeros 15 días del presente mes, tomaron la denuncia de una menor de edad agredida sexualmente que refirió que sus agresores viajaban en un auto color blanco.

"Tuvimos una atención en la primer quincena del mes, de una chica que había visto un carro, sin embargo en muchas de las ocasiones por la crisis en la que está la víctima ni siquiera recuerdan el color, ambos casos refieren similitudes, pero el color de los vehículos no", detalló.

Inicialmente señaló que cuando el CJEM recibe víctimas de agresión sexual y en particular estos casos, siempre se aplican los protocolos de atención, que incluyen atención psicológica y la asesoría jurídica, entre otros servicios, que en todo momento se realizan de manera confidencial, resguardando la identidad de las ofendidas.

"Nosotros tenemos un modelo de atención que tenemos que seguir y la directora del centro está siempre al pendiente de la ruta de servicios que manejamos, que hace integral al centro de justicia, todo en función de la equidad de género".