Centro de Justicia Penal más grande de México en Saltillo

Costó 160 millones de pesos y tendrá 10 salas de juicios orales, sala de prensa, cuatro salas de testigo protegido, sala de juntas, sala de capacitación, área de site para voz y datos, audio y video.
Entrega del Centro de Justicia Penal en Saltillo.
Entrega del Centro de Justicia Penal en Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con una inversión de 160 millones de pesos, se inauguró el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde se impartirá el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y adversarial.

Es el más grande de la República y contará con 10 salas de juicios orales, sala de prensa, cuatro salas de testigo protegido, sala de juntas, sala de capacitación, área de site para voz y datos, audio y video.

Además área de sistemas, 12 aéreas de jueces, sala de espera, unidad técnica, sala de deliberación, entre otras funcionales áreas que son parte de la modernización judicial.

"La justicia es junto con el derecho y la seguridad, uno de los pilares de la gobernabilidad", expresó el gobernador Rubén Moreira.

Detalló que para que exista gobernabilidad, en los Estados se debe invertir en una serie de elementos como nuevas leyes, infraestructura de seguridad, más empleo, más educación, intercambio de experiencias, redoblar el control de la venta de alcohol, instituciones más fuertes, derechos de las personas.