Violencia psicológica encabeza abusos contra la mujer

A un mes de haberse inaugurado el Centro de Justicia para la Mujer en Torreón, se han ofrecido más de 200 atenciones.
Se han recibido a mujeres violentadas de todas las edades y clases sociales.
Se han recibido a mujeres violentadas de todas las edades y clases sociales. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

A un mes de haberse inaugurado el Centro de Justicia para la Mujer en Torreón, se han ofrecido más de 200 atenciones, la mayoría por abuso psicológico.

Yesca Garza Ramírez, directora del centro, dijo que la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, lo que refleja el interés de las mujeres por atender, canalizar y resolver los problemas que les aquejan.

Comentó que a las atenciones por abuso psicológico, le siguen la asistencia jurídica y gestión de denuncias. Además se han tenido que canalizar a cuatro personas a refugios por la violencia que padecían por parte de sus parejas.

"A partir de enero que estemos más posicionados es cuando esperamos un mayor número de usuarias, pero todo el año se sufre violencia. No tengan miedo, acudan, aquí las vamos a ayudar y a acompañar durante los procedimientos jurídicos", mencionó.

Señaló que se han recibido a mujeres de todas las edades y clases sociales. Finalmente, indicó que a partir de enero, contarán con una línea de emergencia para las víctimas de violencia.