Crecen vicios en jóvenes por fiestas de fin de año

El titular del Centro de Integración Juvenil de Torreón, indicó que aumenta la adicción al alcohol y al tabaco, llamó a la población a no caer en excesos y disfrutar las posadas y reuniones.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal advirtió que los jóvenes que beben tienen mayor probabilidad de convertirse en víctimas de delitos violentos.
Mora Garza mencionó que las fiestas de fin de año dejan graves repercusiones en la sociedad, como accidentes fatales y con ello pérdidas humanas. (Milenio-Archivo)

Torreón, Coahuila

Durante la temporada de fiestas de fin de año, según el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, crecen los vicios, como la adicción al alcohol y al tabaco principalmente, siendo los jóvenes el sector más afectado.

Rafael Mora Garza, titular del organismo, llamó a la población a no caer en excesos y disfrutar las posadas y reuniones familiares con moderación.

Y es que el ingesta de bebidas alcohólicas y fumar cigarros en abundancia dejan un gran daño en las salud de las personas, indicó.

Los jóvenes se enganchan más en el alcoholismo y el tabaquismo, que luego durante todo el año estarán repitiendo.

"El alcohol tiene estándares, niveles, si se toman tres cervezas o tres copas, el cuerpo tienen posibilidad de procesarlas y no pasa nada, la bronca es cuando se exceden, los jóvenes no tienen la conciencia de medirse, si toman lo hacen con toda la intención de embriagarse.

"Hacemos un llamado también a las jovencitas, a las mujeres, porque su organismo es diferente, las mujeres procesan de manera diferente el alcohol, una cerveza no tiene el mismo efecto en una mujer y en un hombre, en una mujer es más fuerte el efecto", mencionó.

Mora Garza mencionó que las fiestas de fin de año dejan graves repercusiones en la sociedad, como accidentes fatales y con ello pérdidas humanas.

Pero además los jóvenes se enganchan más en el alcoholismo y el tabaquismo, que luego durante todo el año estarán repitiendo, lo que les traerá consecuencias en el organismo, además de la dependencia directa a dichos productos.