Inauguran Unidad de Internamiento CIJ para tratar adicciones

Cuenta con la primera clínica de metadona en el occidente para apoyar a dependientes de heroína.

Guadalajara

Luego de una larga espera, de cinco años, hoy se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Internamiento Jalisco del Centro de Integración Juvenil (CIJ), que dispone de 50 camas para el tratamiento de adicciones en modalidad residencial.

Además, cuenta con la primera clínica de metadona en el occidente del país -la tercera de CIJ- para la atención de personas con dependencia a la heroína.

"Podremos a atender a usuarios de heroína. Ya se hizo la bóveda para metadona... y a diferencia de otras clínicas en la frontera... Nosotros complementamos con el tratamiento para que dejen de usar la heroína", destacó la fundadora de CIJ a.c. Kenna Moreno.

En su mensaje, Moreno destacó el apoyo de Jalisco, y solicitó al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, nueva ayuda para remodelar la unidad CIJ Zapopan y destinarla sólo para mujeres; dejando la nueva unidad únicamente para varones.

CIJ tiene presencia en Jalisco desde hace 36 años y ahora cuenta con 8 unidades.

La nueva unidad fue diseñada especialmente y está adaptada para personas con discapacidad; además de cumplir con todas las normas.

Esta unidad de vanguardia se ubica en Periférico norte a la altura de Tabachines, en Zapopan.

La inauguración corrió a cargo del gobernador y de la titular de Secretaría de Salud (SSa), Mercedes Juan, quien reconoció a su vez la labor de CIJ -un organismo de asistencia privada- que festeja 45 años de vida con 115 unidades en todo México.

Esta apertura oficial se da en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas donde la directora general de CIJ, Carmen Fernández, reiteró su postura en contra de legalizar  la mariguana.