A combatir las adicciones con carrera 5K

El Centro de Integración Juvenil, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y el Comité Municipal Contra las Adiciones, organiza la competencia para el próximo 26 de junio.
El Centro de Integración Juvenil organiza una carrera 5K para el próximo 26 de junio.
El Centro de Integración Juvenil organiza una carrera 5K para el próximo 26 de junio. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de establecer acciones para fortalecer la labor preventiva y de atención curativa, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y el Comité Municipal Contra las Adiciones, organizan la carrera 5 k en la que los participantes pueden correr, trotar, ir en patines, bicicleta o hasta carreola.

"No hay un premio económico para los ganadores, sin embargo, se realizará una rifa de diferentes artículos, por ello es que invitamos a los ciudadanos a participar en esta actividad deportiva".

Rafael Mora Garza, director del CIJ en Torreón, dio a conocer que las conductas saludables, son aquellas que realizan las personas para la consecución y mantenimiento de su salud física y mental, una de ellas es la práctica sistemática de alguna actividad deportiva.

"En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Tráfico Ilícito de Drogas, que se desarrolla cada 26 de junio, se organiza esta actividad que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de la red de colaboración con diferentes organismos públicos, privados y sociales".

"Esto, para la prevención y tratamiento de personas consumidoras de drogas, así como también se pretende promover el estilo de vida saludable, a través de actividades que fortalezcan la salud física y mental de los participantes", señaló.

Las personas que tengan interés en participar, pueden acudir a las instalaciones del CIJ que se ubican en avenida Juárez casi esquina con Rosas en la colonia Valle del Nazas o en el Banco de México ,el costo es de dos personas por 60 pesos, que incluye el costo de camiseta y kit de recuperación.