Centro de Educación Ambiental con 30% de avance

Se encuentra al interior del vivero forestal de Lerdo. Representa una inversión de 8 mdp, además de 2 millones más que se gestionan ante la federación.
Se construye con materiales de la región como muros de adobe y aguas pluviales.
Se construye con materiales de la región como muros de adobe y aguas pluviales. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La construcción del Centro de Educación Ambiental al interior del vivero forestal, registra un avance del 30 por ciento.

Se aplica una inversión de ocho millones de pesos, además se gestionan dos millones más ante la federación.

Adrián Valles Martínez, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Durango, sostuvo que la construcción se apega a los principios de conservación del medio ambiente sustentable.

Se contará con paneles de energía solar y materiales de la región, como muros de adobe y aguas pluviales.

Se ofrecerá enseñanza para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, a alumnos de educación básica, así como a instituciones y organizaciones vinculadas.

Brindará talleres sobre impacto ambiental

Acompañado de los delegados de Profepa y Semarnat, Valles Martínez dijo que en la inversión hay una mezcla de recursos, predominando la aportación del gobierno federal.

"Esta obra será un referente no únicamente regional, sino a nivel estatal, físicamente estamos entre el 30 a 35 por ciento y estimamos que para mitad de marzo se concluya, pues financieramente se ha cubierto la obra con la finalidad de que el avance y el material se agilicen", dijo.

Es importante destacar que la finalidad de este centro será brindar talleres sobre el impacto ambiental.

Estará abierto a grupos de educación básica, organizaciones en pro del medio ambiente y público en general.

El secretario visitó además el Relleno Sanitario de Gómez Palacio y el Parque La Esperanza, a fin de verificar avances de obras en ejecución en dichos lugares.