Instalan planta de amoniaco en Tamaulipas

La región norte de la entidad será beneficiada como fuente industrial de fertilizantes; lo que ayudará al sector agrícola y a la seguridad alimentaria del país.
La planta de distribución de fertilizantes se instaló en el municipio Gustavo Díaz Ordaz de Tamaulipas
La planta de distribución de fertilizantes se instaló en el municipio Gustavo Díaz Ordaz de Tamaulipas (Milenio Digital )

Tamaulipas

El Gobierno del Estado activó el Centro de Distribución Regional y de Abasto de Amoniaco, proyecto que contempla beneficiar la zona norte de Tamaulipas como fuente industrial de fertilizantes.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez señaló que este modelo empresarial será referente nacional en materia de acopio y distribución de fertilizantes para la entidad y la región norte.

Asimismo Solís Gómez explicó que al poner en marcha la planta distribuidora, se podrá ofertar el producto en condiciones de rentabilidad y logrará crear empleos directos e indirectos tras su operación.

Además destacó que la operación de esta planta coadyuvará a mejorar la rentabilidad del sector agrícola y la seguridad alimentaria del país, ya que se aumentarán los rendimientos de los cultivos y generará fertilizantes de alta demanda.

Durante el evento estuvieron presentes Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Fernando Páez Camero, Representante de FIRA en Reynosa; Artemio Flores Lara en representación del alcalde de Díaz Ordaz, Armando Silva, Jefe de Distrito de Riego del bajo Rio San Juan; Amandita Barrera González, Diputada Local Suplente así como Guadalupe Garza Sosa, fundador del Grupo Agro Industrial de Tamaulipas.