Centro de Convenciones es apoyado con terreno

El Gobierno del Estado aportara el lugar de su construcción, el titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila refirió que ahora se cuentan con dos propiedades de grandes dimensiones.
Carlos Rangel Orona,  Presidente de la CANACOSERVYTU.
Carlos Rangel Orona, presidente de los comerciantes organizados. (ALEJANDRO ALVAREZ)

Torreón, Coahuila

Tras el anuncio de que el gobierno federal destinó los 200 millones de pesos para la construcción de un Centro de Convenciones para el municipio de Torreón, el gobierno del estado se comprometió a que aportaría el terreno en esa etapa que se encuentra el proyecto, señaló Carlos Rangel Orona el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En el mes de abril, Luis Alfonso Rodríguez Garza, titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, dijo a Milenio que la construcción del Centro de Convenciones para Torreón era un hecho y que sería en esa misma semana que se daría a conocer su ubicación, para proyectar su inicio de operaciones hasta finales del 2016.

Comentó que él acudió personalmente a la Secretaría de Turismo federal, para entregar el convenio firmado como un compromiso del gobernador Rubén Moreira, quien firmó el documento junto con todos los secretarios vinculados al tema, a fin de arrancar el proyecto ejecutivo.

El costo total del proyecto se oscila entre 300 y 400 millones de pesos.

El costo total del proyecto se oscila entre 300 y 400 millones de pesos con recursos federales, estatales y municipales.

Cuestionado en torno a la ubicación de este recinto que servirá para la realización de eventos, exposiciones, congresos y convenciones, Rodríguez Garza refirió que se cuentan con dos terrenos de grandes dimensiones, indicó que será esta semana cuando se dé a conocer el sitio elegido para su construcción.

Cabe destacar que desde el año pasado, la federación había etiquetado 200 millones de pesos en apoyo para la construcción de este Centro de Convenciones.

Carlos Rangel Orona, presidente de los comerciantes organizados, señaló que el recurso federal es del orden de los 200 millones de pesos y el gobierno del estado de Coahuila se comprometió de otorgar el terreno donde se construiría, sin embargo hasta el momento no se tienen noticias.

"Precisamente el 18 de agosto tenemos una reunión con el Secretario de Turismo y vamos a aprovechar para sostener una plática con el de Desarrollo Económico de la Entidad para acelerar y que ya inicie lo que se tenga que iniciar”, comentó Rangel Orona.

Argumentó que es un hecho que en la región se requiere un sitio de esta naturaleza, indicó que aunque sí se tiene una buena ocupación, no alcanza para poder competir con otras ciudades que tienen un Centro de Convenciones de estas dimensiones.

“Si se logra vamos a estar en el nivel de los grandes", concluyó.