Convenio para Centro de Convenciones en 2 semanas

El Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, informó que la semana pasada se entregó la documentación y se está a la espera de la firma del Gobernador, Rubén Moreira.
Antonio Gutiérrez Jardón, titular de Desarrollo Económico de Coahuila.
Antonio Gutiérrez Jardón, titular de Desarrollo Económico de Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, anunció que en 15 días será la firma del convenio financiero para la construcción del Centro de Convenciones de Torreón.

"La semana pasada se entregó la documentación y vamos empatando fechas, por el secretario de Turismo y el gobernador, para que se firme ya el convenio", dijo.

Indicó que para la edificación, el Estado puso a disposición un terreno de 4 hectáreas.

"Están destinadas 5 hectáreas con una inversión de 260 millones de pesos. La primera etapa contempla 100 millones de pesos y el siguiente el resto".

"Ya está el proyecto ejecutivo y al parecer ya salió la licitación, aunque eso le corresponde el área de Infraestructura. Una vez que se dé el fallo, empezará la construcción".

Mencionó que por el terreno, el Estado invirtió un aproximado de 70 millones de pesos y en su momento, buscarán un acercamiento con la Iniciativa Privada para revisar cómo pueden apoyar en el proyecto.

"Tendremos un acercamiento en su momento para ver de qué manera se puede desviar algún recurso. En los montos no está incluido el municipio, pero nos apoya con todo lo que tiene que ver con permisos de construcción".

Detalló que el área donada para esa construcción está situada junto al fraccionamiento de Las Villas, cerca de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Resaltó que la necesidad del Centro de Convenciones resulta apremiante, ante los eventos de talla internacional que la región ha tenido.

Mencionó que para la Expo Aladi 2016, ya plantean acciones para acondicionar un espacio que permita recibir todas las actividades de evento.

En otro tema, Gutiérrez Jardón habló de la inversión prevista para el Territorio Santos Modelo y dijo que ellos apoyarán con base en el número de empleos que vaya a generar el complejo en su segunda fase.

Aclaró que el apoyo no va en materia económica, debido a que por tratarse de un particular no pueden. Lo que sí está previsto tiene que ver con estímulos fiscales.