Realizarán 50 esterilizaciones en el Paseo Colón

Es necesario que los interesados en la operación lleguen entre 6:30 y 7:00 horas, ya que sólo hasta las 14:00 horas tienen permitido trabajar, informó el Centro de Control Canino de Torreón.
Perros celebran posada en MetroCan
Los procedimientos serán en el Paseo Colón este domingo. (Carlos Zepeda)

Torreón, Coahuila

El Centro de Control Canino y Adopción Municipal de Torreón realizó el año pasado tres mil 200 operaciones de esterilización para perros y gatos. Este 2015 se espera duplicar la cifra, explicó Raymundo Sánchez Flores, titular del área.

Para lograr la meta este domingo en el Paseo Colón, se llevará cabo una sesión más de operaciones para estas mascotas con la finalidad de que la población de animales en situación de calle sea menor.

Los procedimientos se realizan cada 15 días dentro del programa dominical de actividades, los cuales son gratuitos, sin embargo, se solicita la donación es especie ya sea de alimento, productos de limpieza, entre otros, para mantener a los animales que habitan en el centro.

El año pasado tres mil 200 operaciones de esterilización para perros y gatos. Este 2015 se espera duplicar la cifra.

En esta ocasión, dijo, pide a quienes llevarán a sus mascotas a esterilizar a que regalen platos de plástico para la colocación de la comida.

Serán 50 atenciones las que brinden y los lugares se otorgan en orden de llegada al módulo de la dirección, ubicado en la avenida Escobedo esquina con Calzada Colón.

Es necesario que los interesados en la operación lleguen entre 6:30 y 7:00 horas ya que sólo hasta las 14:00 horas tienen permitido trabajar. 

Dentro de las medidas de preparación preoperatoria es tener ayuno de 12 horas y aquellas que estén preñadas, enfermas o en celo, serán revisados primero por los veterinarios encargados.