Vanidad arrastra a jóvenes a padecer bulimia y anorexia

De acuerdo a información del Centro de Atención Primaria en Adicciones existen casos de niñas que desde los 9 años de edad ya presentan este tipo de desórdenes alimenticios. 

Ciudad Valles

Adolescentes y jóvenes padecen una obsesión por sentirse bien, ya que mientras los hombres consumen anabólicos, las mujeres hacen todo por no engordar.

Así lo señaló Martha Lucía Zetina Torres, responsable del área de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria número 5 refirió que aunque no tiene el dato preciso, varios casos de estos han sido atendidos en el Centro de Atención Primaria en Adicciones.

Señaló que niñas desde los nueve años ya presentan problemas por bulimia o anorexia, mientras que muchos hombres se vuelven adictos al gimnasio o a tomar productos para incrementar la musculatura.

"Muchas veces no se dan a conocer a la luz pública, todo se maneja por vanidad y los propios padres piensan que no pasa nada, hay casos de niñas que ya presentan una sintomatología y los niños consumen en exceso anabólicos, lo que puede incluso provocarles la muerte porque les altera el metabolismo y llegar a un infarto porque su consumo provoca alteraciones hormonales", señaló.

En el caso de las mujeres, ellas optan por provocarse el vomito o consumir laxantes. Se sienten que están muy gorditas, que tienen sobrepeso y se autocritican.

"Están todo el tiempo buscando información para bajar de peso pero a la vez comen en exceso porque después se provocarán el vómito. Dicen que ya comieron, que siempre traen dolor de estómago, que todo les cae mal, entonces el llamado es para que ante estos síntomas los padres les pongan atención", advirtió.