Suman 600 mujeres atendidas en Matamoros

Para brindar apoyo legal para tramitar divorcios y pensiones alimenticias, el Centro de Atención Integral y Empoderamiento está por cumplir un año de labores el próximo mes de mayo.
El Centro de Atención Integral y Empoderamiento ha atendido a más de 600 mujeres en menos de un año.
El Centro de Atención Integral y Empoderamiento ha atendido a más de 600 mujeres en menos de un año. (Lilia Ovalle)

Matamoros, Coahuila

El Centro de Atención Integral y Empoderamiento para las mujeres en Matamoros, reporta que desde mayo de 2014 a la fecha, se han cumplimentado 398 expedientes de casos atendidos internamente, en tanto que de forma externa se dio atención a 200 mujeres del municipio.

Isela Viridiana Dimas de León, responsable del centro, dijo que se ampliará el campo de acción, llevando al personal de las áreas jurídicas, así como psicológica a colonias y ejidos de la localidad.

Refirió la funcionaria, que las mujeres en esta ciudad al hacerse usuarias del centro, mayoritariamente buscan apoyo legal, para tramitar pensiones alimenticias para sus hijos y divorcios.

El rango de edad sobre las mujeres que son atendidas oscila entre los 24 y los 35 años, motivo por el cual cobra trascendencia el trabajo de empoderamiento con el apoyo educativo, psicológico y laboral que se les brinda a mujeres que asumen la jefatura de sus familias.

Dimas de León dijo que en mayo próximo, el centro cumplirá su primer año de labores, de ahí la importancia de darse a conocer entre las mujeres que viven en condiciones marginales y que requieren apoyo.