Centro de Atención Infantil solicita apoyo al municipio

La Comisión del DIF Torreón, dio a conocer que en las primeras semanas de enero del 2015, se revisará el caso del lugar ubicado en la colonia Nueva Merced y colaborar en el funcionamiento.

Torreón, Coahuila

El Centro de Atención Infantil de la colonia Nueva Merced solicitó al municipio para regularizarse y seguir atendiendo a niños de madres productivas para apoyarlas en el cuidado de los menores.

La Comisión del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón a cargo de Lourdes Quintero Pámanes, dio a conocer que en las primeras semanas del mes de enero de 2015, se revisará el caso de la estancia infantil para saber cómo colaborar a que se logre la certeza jurídica en su funcionamiento.

Este Centro de Atención se conformó en el año 2004 con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de sus familias.

Hasta el momento, las demandas apremiantes son el logro de una licencia de funcionamiento que no puede cubrir porque la propiedad que habita no está regularizada por lo que en primer caso, se debe definir si puede conseguirse o entregarse en comodato a nombre del Grupo de Madres Responsables que lo administran de ocho a 16 horas, de lunes a viernes.

Se propuso recabar toda la información sobre el lugar para su revisión formal en una nueva entrevista, donde participen las comisiones de Equidad de Género, Patrimonio Inmobiliario y del DIF, todas las estancias infantiles en el municipio de Torreón fueron revisadas por parte de varias direcciones como Protección Civil y el propio DIF y algunas otras para garantizar la seguridad de los menores.

Este Centro de Atención se conformó en el año 2004 con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de sus familias y se encuentra ubicado en la avenida Julietas número 1100 de la colonia Nueva Merced.

Aquí se ofrece alimentación y cuidado para los menores con personal altamente capacitado por el DIF Estatal, en donde además se educa en el área de primeros auxilios y protección civil.