Ansiosos comerciantes para aprovechar Centro de Abastos

Estará en el ejido de Gregorio García municipio de Gómez Palacio, Durango, pero traerá grandes beneficios a los del municipio coahuilense de Madero.
Así va la construcción del Centro de Abastos.
Así va la construcción del Centro de Abastos. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Los comerciantes de Francisco I. Madero esperan beneficios con la instalación de un Centro de Abastos de en el ejido de Gregorio García municipio de Gómez Palacio, Durango, ya que la mayoría de las ventas serán al mayoreo.

Modesto Alcalá, socio de la Cámara de Comercio de Francisco I. Madero, dijo que aunque habrá ventas al menudeo, las amas de casa no se trasladarán a Gregorio García a comprar dos kilos de tomate.

“Aquí en Madero tendrán más calidad en los productos, ya que como comerciantes tendremos dos opciones para surtir la mercancía en Torreón y ahora en Gregorio García".

Están por establecerse en el municipio una sucursal de una cadena comercial regional de farmacias, así como de una nueva mueblería, con lo que los maderenses.

El comerciante dijo desconocer la fecha de apertura del centro de abastos, pero la construcción presenta un buen avance.

Con las nuevas oportunidades de comercialización, se tendrá más competencia, pero el número de compradores en el municipio de Francisco I. Madero, se mantiene sobre todo los fines de semana, donde hay clientes de San Pedro, Madero, Gómez Palacio y Tlahualilo.

Además se trasladarán en menor tiempo a un centro de abasto para surtirse de mercancía.

Por otra comerciante, consideró que es importante la competencia, pero espera que las ventas se mantengan bien al menos en el segundo trienio del año en curso.

Muchos de los comercios establecidos en el municipio de Madero, se dedican a la venta de comestibles, frutas y verduras, pero están por establecerse en el municipio una sucursal de una cadena comercial regional de farmacias, así como de una nueva mueblería, con lo que los maderenses, tendrán más opciones de compra.