Torreón irá contra las amenazas cibernéticas

La Agencia Espacial Mexicana construirá en el municipio un Centro contra Emergencias Informativas y un Parque de Innovación Tecnológica. El director  de Innovación dijo podría quedar para el 2016.
Hugo Montoya, director de Innovación y Competitividad en la Agencia Espacial Mexicana.
Hugo Montoya, director de Innovación y Competitividad en la Agencia Espacial Mexicana. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Agencia Espacial Mexicana construirá en Torreón un Centro contra Emergencias Informativas y un Parque de Innovación Tecnológica. Hugo Montoya, director de Innovación y Competitividad en la Agencia Espacial Mexicana, aseguró que se realizará en Torreón el centro para que en tiempo real, identifique una amenaza cibernética y pueda desarrollar una serie de algoritmos preventivos.

En este momento están intentando bajar recursos de la Secretaría de Economía para integrarlo en un parque de innovación tecnológica.

Expuso que se pretende igualmente integrar un parque de innovación tecnológica en La Laguna para equiparlo, insertarlo y poner el talento. La idea con este centro es estar en vinculación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Telecomunicaciones de México para avisar sobre posibles amenazas informáticas en el seguimiento espacial o comunicaciones a nivel nacional.

El especialista prevé que este proyecto pueda estar terminado para el 2016. “Esto ha sido el resultado de las convocatorias que ha hecho la Agencia Espacial Mexicana en Torreón, en donde no se ha parado de desarrollar tecnología”.

Explicó que en este momento están intentando bajar recursos de la Secretaría de Economía para integrarlo en un parque de innovación tecnológica.