Abrirán centro de acopio para residuos peligrosos en Reynosa

Entre los materiales que recibirán figuran garrafas de aceites, filtros de los vehículos, pinturas , pilas, medicamentos caducos, aerosoles, lámparas fluorescentes entre otros residuos peligrosos.
Instalaciones del centro de acopio.
Instalaciones del centro de acopio. (Ricardo Hernández)

Reynosa

El Centro de Acopio y Residuos Peligrosos que se ubica en edificio de Seguridad Pública y Vialidad, en la colonia La Fe, abrirá sus puertas a la población en general el próximo 18 de abril.

Con el objetivo de mejorar el manejo y la disposición de los materiales de desecho, con el cual contribuirá al cuidado del ecosistema, porque al dar una correcta disposición final a los desechos considerados contaminantes, evitará dañar el medio ambiente.

Después de ocho meses de trabajar en su acondicionamiento, finalmente se dio cumplimiento satisfactorio a todos los requerimientos solicitados por las dependencias federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para poder recoger, acopiar, almacenar temporalmente y disponer a través de una empresa certificada de los residuos domiciliarios considerados como peligrosos para el medio ambiente.

El centro de acopio que está equipado con infraestructura y mobiliario adecuado, será de gran beneficio para la gente que se ha tomado el tiempo en guardar responsablemente las garrafas de aceites, filtros de los vehículos, estopas impregnadas con hidrocarburos, pinturas , pilas, medicamentos caducos, aerosoles, lámparas fluorescentes entre otros residuos peligrosos.

Dicho inmueble operara en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, donde la ciudadanía podrá llevar todos los residuos peligrosos generados únicamente por particulares.