Abren centro de acopio para afectados por huracán ‘Odila’

Los víveres serán recibidos en el DIF Estatal, ubicado sobre la avenida Morones Prieto #600, en la colonia Independencia.
El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, encabezó la reunión en la que se afinaron las estrategias para esta causa solidaria.
El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, encabezó la reunión en la que se afinaron las estrategias para esta causa solidaria. (Especial)

Monterrey

Autoridades estatales convocaron a los nuevoleoneses a participar en la recaudación de víveres para los afectados por el paso del huracán "Odila" en Baja California Sur.

Los donativos serán recibidos en el centro de acopio instalado en el DIF Estatal, ubicado sobre la avenida Morones Prieto #600, en la colonia Independencia.

El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, informó que sólo se recolectarán artículos de higiene personal y alimentos no perecederos, en un horario de 08:00 a 20:00, de lunes a domingo.

"En la Secretaría General de Gobierno, nos hemos dado a la tarea de coordinar los esfuerzos de las dependencias de los sectores público, privado y social, de las organizaciones de la sociedad civil y de la población en general, para establecer, en una primera etapa, un mecanismo de acopio de alimentos no perecederos.

"Quiero destacar que en esta primera reunión hemos encontrado, como ya lo esperábamos, un gran deseo de apoyo y de trabajo solidario de todas las instituciones aquí representadas para apoyar a nuestros hermanos de Baja California Sur", informó Ibarra Hinojosa.

Los requerimientos de la población afectada por el meteoro son alimentos no perecederos y enlatados, de preferencia abre fácil, envasados al alto vacío y listos para servirse como frijol, atún, leche en envase tetrapack, arroz precocido, café soluble, azúcar, aceite, galletas, cereales, y sopas.

En artículos de higiene personal se solicita jabón, rastrillos, shampoo, pasta y cepillo de dientes, desodorante, enjuague bucal, y toallas sanitarias.

En cuanto a artículos de limpieza se requieren aceite de pino, cloro, papel sanitario y gel antibacterial. Los productos para bebé necesarios son: leche en polvo, pañales y toallitas húmedas.

Asimismo la Cruz Roja de Monterrey puso a disposición de la sociedad la cuenta 0404040406 de la sucursal 683 de Bancomer, para recibir donaciones en efectivo.

Además, para los donativos cuantiosos el DIF Nuevo León pone a disposición el teléfono 2020-8370 de la Subdirección de Recaudación para coordinar su logística y distribución.

También en coordinación con los municipios, se dispondrá de centros de acopio en las instalaciones de los DIF municipales que serán canalizados al sistema estatal.

DIF Nuevo León dio a conocer otros domicilios donde también se recibirá la ayuda en especie además de las oficinas generales del DIF Estatal.

Se habilitaron además el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en avenida Lázaro Cárdenas 3701, colonia Valle de las Brisas; Centro Paralímpico ubicado en Galeana y Diego de Montemayor, s/n, colonia Palo Blanco en San Pedro Garza García.

El Espacio Sí Mujeres Ilustres con dirección en calle Año Internacional de la Mujer, entre María Cárdenas y Montes Berneses, colonia Mujeres Ilustres en San Nicolás.

También se recibirán donativos en el Espacio Sí Valle Verde ubicado en Calle Níspero y Ciruelo, colonia Valle Verde 1er. Sector, Monterrey; Guardería Gerontológica "Profr. Juan Meza Rodríguez" ubicada en la calle Serafín Peña cruz con Pablo Livas s/n, colonia Guadalupe Victoria en Guadalupe; Centro DIF 20 ubicado en calle Juan de los Reyes con Manuel Ordoñez s/n en Santa Catarina.

El paso del fenómeno natural ha dejado cuantiosos daños en las poblaciones de Baja California Sur, zona que carece de energía eléctrica y señal de telefonía.

Se informó que en las próximas horas 'Odila' llegará a Sonora, por lo que autoridades declararon en alerta roja en las franjas costeras de Hermosillo, Pitiquito y Caborca.