Abren centro de acopio para afectados por lluvias

Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil de Monterrey, comentó que en este centro serán recibidos muebles, ropa y electrodomésticos.
Cientos de familias fueron afectadas por las lluvias.
Cientos de familias fueron afectadas por las lluvias. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con la intención de apoyar a cientos de familias que resultaron afectadas con las lluvias de los últimos días, el municipio de Monterrey anunció la apertura de un centro de acopio que estará ubicado en la delegación norte de la Secretaría de Servicios Públicos.

Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil de Monterrey, comentó que en este centro de acopio pretenden recibir colchones, camas, ropa y electrodomésticos, principalmente, por lo que invitó a la ciudadanía en general a apoyar.

Advirtió que las lluvias continuarán esta semana, por lo que el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas seguirá en operación estos días. El centro está ubicado en el Barrio Aztlán del sector Solidaridad.

"Se va a activar en Servicios Públicos un centro de acopio para la gente que quiera apoyar a la gente que fue afectada, va a estar en la delegación de la zona norte y se van a recibir tanto colchones como camas, electrodomésticos, ropa y demás.

"Seguiremos trabajando, las lluvias continúan esta semana y el Comité (de Contingencias Hidrometeorológicas) lo seguiremos trabajando", declaró.

Según el funcionario actualmente se aplica un operativo de limpieza, desazolve y regeneración de las zonas que resultaron afectadas con las 10 horas de lluvia intensa de este lunes.

En éste participa, además de Protección Civil, representantes de la Secretaría de Servicios Públicos y hasta integrantes del Ejército Mexicano que aplicaron el Plan DN III.

"Nos estamos encargando y a la vuelta de la normalidad vamos a remediar todos los daños ocasionados por estas lluvias, que fueron 10 horas intensas de lluvia, aquí ya estuvo presente desde anoche la alcaldesa y ahorita vino a traerles despensas, vino a traerles cobertores, colchones, colchonetas y también material de limpieza, ropa, lo que son zapatos, chanclas y demás.

"Se va a seguir trabajando, está activado el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas y desde anoche estamos trabajando con la alcaldesa, que es la que comanda el comité junto con el ingeniero Jesús Hurtado; Servicios Públicos ya se encargó de la limpieza, ya limpiamos las calles afectadas por los arrastres de material, desazolves y también hay que reconocer el trabajo de los soldados, se activó el Plan DN III y fueron 30 elementos los que nos ayudaron a la limpieza de las casas", declaró.

Doria Mata fue entrevistado la mañana de este martes al acudir a la colonia Valle de San Ángel a verificar los daños registrados por las lluvias.