Plantan 400 pinos en el Centro Universitario de Tonalá

El plantel comenzará a operar el 18 de agosto con 8 mil estudiantes.

Guadalajara

Este sábado estudiantes y maestros  realizaron la forestación de 400 pinos alrededor del Centro Universitario de Tonalá el cual comienza a operar el próximo 18 de agosto. Dichos  árboles fueron entregados por los Ayuntamientos de Guadalajara y Tonalá aunque no fueron las especie contemplada en el plan maestro.

 

Se espera que próximamente la Conafor entregue otras especies de arbolado que cumplen con lo determinado en el plan maestro. 

 

Jaime Gutiérrez Chávez,  secretario Administrativo del Centro Universitario  de Tonalá informó que los trabajos de construcción de este centro universitario superan el 90 por ciento de avance y será el próximo 18 de agosto cuando inicien clases cerca de 8 mil estudiantes provenientes de Zapopan, Guadalajara, Zapotlanejo, Tonalá,  Tlajomulco, El Salto y eventualmente de Celaya.

 

“La primera etapa de urbanización esta terminada, solamente falta el balizamiento, tenemos tres edificios de aulas ahí tenemos cuarenta y tres aulas y diferentes laboratorios de computo,  nanotecnología, física y química y ya están a más del noventa y cinco por ciento”.

 

Gutiérrez Chávez detalló que actualmente se realiza la colocación de la fibra óptica y posteriormente se instalará las bases de concreto y el adoquín.

 

Dijo que el Centro Universitario contará con un edificio de anfiteatros con capacidad para albergar a 150 estudiantes y aulas con capacidad para  90 jóvenes.

 

En el segundo semestre se contará con un laboratorio de nutrición, la biblioteca y otros edificios en donde habrá más anfiteatros,  el Instituto de Agua y Energía y dos laboratorios de salud que  tendrá siete espacios distintos.

 

Sobre el universo de estudiantes que albergará el CUTonalá, Jaime Gutiérrez Chávez indico: “En la primera etapa tendremos cinco edificios que albergaran a 8 mil muchachos y una segunda etapa otros cinco edificios, la población estimada rondará entre quince y dieciséis mil alumnos”.