Mitad de Centros de Salud en norveracruz con carencias

Reconoce titular de Jurisdicción Sanitaria local la necesidad de remodelar 15 de las 36 unidades de salud existentes en los 12 municipios de la zona.
Hace 6 semanas trabajadores hicieron paro en demanda de reparaciones.
Hace 6 semanas trabajadores hicieron paro en demanda de reparaciones. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Debido a las malas condiciones de en la infraestructura en tres centros de salud en el Norte de Veracruz, estos deberán ser derrumbados para que se alcen nuevas construcciones porque estas ya no cuentan con la garantía de brindar la seguridad que se requiere para albergar tanto el equipo médico y el poder dar atención profesional a los pacientes.

Así lo reconoce el jefe de la Jurisdicción Sanitaria local número uno con sede en el Norte de Veracruz, Juan José Rodríguez Reyes, quien señaló enfático, que además se suman unos 15 centros médicos más, los cuales requieren de algunas mejoras dentro de su infraestructura.

El titular de Salud en la región explicó que tras la evaluación realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Salud y el sindicato de trabajadores de esta instancia, se determinó que para la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco, se deben de derrumbar los centros de salud de los municipios de Chicontepec, El Higo y el de Pánuco.

Destacando con ello que a las otras unidades médicas se les debe darse atención inmediata, pues son acciones que deben ir de acuerdo a las necesidades de mantenimiento.

Explicó que en algunos casos se trata de adecuar el suministro de agua potable, las instalaciones eléctricas y dar pintura a las instalaciones.

Motivo por el cual señala, se implementará un programa al respecto a la brevedad posible y de acuerdo a la normatividad de uso de recursos del Sector Salud.

Es necesario señalar que hace apenas seis semanas los trabajadores del Sector Salud generaron un paro de labores en demanda de que se realizaran adecuaciones y reparaciones a las instalaciones donde laboran por considerarlas peligrosas y deficientes, incluyendo el hecho de que no cuentan con un parque vehicular que les permita desplazamiento inmediato para entrega de medicinas a centros de salud o desarrollar programas preventivos en la región.