Ayuntamiento se deslinda de Centros de Rehabilitación

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, precisó que la dirección de Protección Civil solamente se dedica a expedir el permiso de uso de suelo, pero su regulación no es competencia del ...
Una de las casas que servía de sede a un centro de rehabilitación que fue cateado.
Una de las casas que servía de sede a un centro de rehabilitación que fue cateado. (Jordi Sifuentes)
Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

El Ayuntamiento de Saltillo se deslindó de la ejecución de operativos para detectar irregularidades en los centros de rehabilitación, el alcalde Isidro López Villarreal, precisó que la dirección de Protección Civil solamente se dedica a expedir el permiso de uso de suelo, pero su regulación no es competencia del Municipio.

"No es responsabilidad de Municipio, pero con mucho gusto apoyamos en lo que es permiso de uso de suelo pero nada más, lo que se autoriza es de que si esa área tiene permiso para que pueda haber un centro, porque si queremos entrar en algo fuera de nuestra competencia inclusive podemos caer en una falta", señaló.

Esto a raíz de que el centro de rehabilitación Fundación Jóvenes Saltillo, que operaba en la colonia Saltillo 2000, en el que más de 40 jóvenes fueron rescatados, después de los abusos que sufrían por parte de su fundador, Hipólito Vázquez Pérez y el subdirector Benito Juárez García, quienes ya se encuentran en el Cereso de la capital del Estado.

El presidente municipal dijo que el Gobierno Municipal solamente expide el permiso de uso de suelo, por lo que no pueden realizar más inspecciones, ya que ese tipo de acciones son competencia de otras dependencias estatales.