Arrancarán obras del Centro Oncológico de Coahuila

Este viernes se colocará la primera piedra de este esta clínica especializada en el combate del cáncer, la cual estará ubicada a un costado del Hospital General de Saltillo.
El cáncer infantil es curable con el tratamiento adecuado, con el que se logra una tasa de supervivencia del 70 al 80%.
(Milenio Digital/Archivo.)
Héctor Mario Zapata, secretario de Salud en el Estado (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

Con una inversión superior a los 360 millones de pesos, este viernes 13 de marzo se colocará la primera piedra del Centro Oncológico de Coahuila, así lo anunció el secretario de Salud en el Estado, Héctor Mario Zapata, quien dijo que se ubicará a un costado del Hospital General de Saltillo.

Además indicó que tendrá una superficie de alrededor de 5 mil metros cuadrados y que para dar la atención necesitará se contratarán a 130 personas entre médicos, enfermeros y personal administrativo.

También se darán servicios de cirugías oncológicas, quimioterapia y radioterapia a la población.

Este centro contará con tecnología de primer mundo para atender diversos tipos de cáncer, ya que se prevé la instalación de un acelerador lineal y de medicina nuclear. Además de especialistas en medicina oncológica, físico nucleares, e ingenieros radiólogos.

"Vamos a afiliar a la población Seguro Popular para que no genere un costo, ya que el tratamiento con el acelerador lineal tiene un costo de 150 mil pesos, pero lo absorberá el Seguro Popular para aquella gente que no tenga ningún servicio asistencial medico, Además nos vamos a acreditar para poder ofrecer los servicios".

También se darán servicios de cirugías oncológicas, quimioterapia y radioterapia a la población, anunció el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata, quien dijo que la construcción se prolongará por aproximadamente un año.