Centro Oncológico contará con tecnología de punta

La unidad ubicada en la capital del Estado de Coahuila cuenta con equipo especializado para tratar enfermos con cáncer y será en agosto, cuando inicie operaciones.
El centro oncológico cuenta ya con todas las certificaciones desde que se realizó el proyecto.
El centro oncológico cuenta ya con todas las certificaciones desde que se realizó el proyecto. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, dio a conocer que el Centro Oncológico contará con la mejor tecnología para el tratamiento de cáncer, además que brindará servicio integral a los pacientes que se atienda, colocando a Coahuila entre las pocas entidades que puedan atender a pacientes con esta enfermedad.

Recordó que la obra inició en febrero del 2015 y aseguró que va en tiempo por lo que se concluirá en el mes de agosto para iniciar operaciones que serán inauguradas por el Gobernador del Estado.

“Será un centro que dará atención no nada más a la gente que vive en la región sureste, sino que será un centro que atienda a las personas que padecen el cáncer en todo el estado”

"Será un centro que dará atención no nada más a la gente que tiene esta enfermedad y que vive en la región sureste, sino que será un centro que atienda a las personas que padecen el cáncer y a las que tengamos que detectarles esta enfermad también, en todo el estado", comentó.

Indicó que es una obra en la que se invierten 333 millones de pesos, incluido el equipamiento de la tecnología de punta para realizar quimioterapias, radioterapias y otro tipo de terapias especializadas para combatir el cáncer.

"Vamos a un 51 % de avance, en el mes de mayo estaremos a un 72 %, en junio andaremos en el 87 %, en julio en un 98 % y en el mes de agosto podremos dar paso a la inauguración y a la apertura de esta unidad de salud tan importante para todos los coahuilenses", precisó.

Monsiváis Guajardo expuso que el centro oncológico cuenta ya con todas las certificaciones desde que se realizó el proyecto para la construcción del centro oncológico.

"Esta unidad tendrá los aparatos más especializados que existen, tecnológicamente hablando, esta unidad contará con un equipamiento estrictamente especializado que es lo último en tecnología, eso lo coordinamos con la Secretaría de Salud y también están avalados por la Secretaría de Salud Federal", puntualizó.

Con estas características la funcionaria consideró que además de los pacientes con cáncer de Coahuila habrá pacientes del norte del estado, principalmente de Nuevo León, que estarán buscando ser atendidos en esta unidad.

En este sentido dijo se espera que las expectativas que se tienen con el centro oncológico serán superadas inmediatamente y considerablemente pues el servicio que requiere un paciente con cáncer será integral.