Peñoles gana el premio de Responsabilidad Empresarial

Gracias a los procesos implementados en la Planta de Zinc, se convirtió en la primer empresa del ramo minero en conseguir este galardón.
Quien recibió la presea, fue Javier Hernández Gallegos, director operativo de Grupo Metales Químicos.
Quien recibió la presea, fue Javier Hernández Gallegos, director operativo de Grupo Metales Químicos. (Milenio Digital)

Mérida, Yucatán

Por medio de un comunicado, Industrias Peñoles informó que la noche del 24 de noviembre del presente año, la empresa recibió el premio a las "Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2014".

El premio fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por el Sistema de Excelencia Operativa, Productividad y Calidad de Vida, implementada por Peñoles en los procesos de la Planta de Zinc.

Este 2014, Peñoles ha recibido ya de manera consecutiva en 13 ocasiones, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Cemefi, siendo además, la primer empresa del sector minero que obtuvo este galardón.

Esta distinción se entregó en el marco del Seminario de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial mismo que tuvo sede en Mérida, Yucatán.

El desempeño del negocio con esquemas de trabajo conjunto entre las diversas áreas y con indicadores que permiten detectar, analizar y tomar acción en rubros de seguridad, medio ambiente, calidad, costos y productividad, brindando desarrollo profesional y calidad de vida de los trabajadores a través de involucrar a sus colaboradores, fue motivo del reconocimiento para la empresa lagunera.

Quien recibió la presea, fue Javier Hernández Gallegos, director operativo de Grupo Metales Químicos. "Al alcanzar ecoeficiencia con la implementación del sistema, Peñoles ha logrado incrementar su productividad de 89% a 99.3% en 2014", destacó.

Mencionó como factores clave de éxito, el realizar un sistema diseñado "de abajo hacia arriba", capacitación y acompañamiento, involucramiento en equipo, disciplina y compromiso, al igual que el desarrollo de líderes de gestión.