Agreden a enfermera del Hospital de Pediatría del IMSS

En un intento de asalto dentro del nosocomio, un sujeto la hirió y huyó. Se reforzará seguridad, dijo el delegado de la institución en Jalisco.
La agresión ocurrió dentro del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente.
La agresión ocurrió dentro del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente. (Cortesía)

Guadalajara

La agresión que sufrió esta mañana una enfermera dentro del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Seguro Social (IMSS) es un hecho aislado pero de cualquier manera se reforzará la seguridad al interior del inmueble, informó el delegado de la institución en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano.

En entrevista telefónica con MILENIO Jalisco, el delegado del IMSS en la entidad confirmó que se trató de un intento de asalto ocurrido dentro de las instalaciones del hospital, en un descanso de las escaleras entre el primer y segundo piso, donde no había mucho movimiento de personas. El agresor huyó pero hay evidencia grabada en cámaras de video.

“Desafortunadamente hacia las 10:30 de la mañana en las  instalaciones del Hospital de Pediatría fue asaltada, agredida una compañera enfermera. Se acercó un señor de aproximadamente veinte, treinta años de edad y le pidió dinero, la quiso asaltar, ella le comentó que no traía dinero, que se llevara su celular y el individuo la agrede con un objeto punzocortante que le produjo una herida en el abdomen”, narró Castillero Manzano.

El delegado, también médico, describió que la lesión interesó piel, tejido celular y grasa. “Afortunadamente no lesionó órganos importantes… que hubieran puesto en riesgo la vida de nuestra compañera”.

Dijo que la enfermera fue de inicio atendida en el Hospital de Pediatría y de ahí traslada al Hospital de Especialidades, en el mismo complejo del CMNO, donde se encuentra estable por ser una lesión menor.

El delegado del IMSS señaló que el individuo salió corriendo y no fue detenido, pero se entregará evidencia a las autoridades.

“En toda el área del Centro Médico tenemos cámaras. Estamos haciendo el estudio para ver quién es el agresor para darle todos los elementos a la Fiscalía y a la policía municipal, para que ellos sigan de oficio esta agresión. El jefe de Servicios Jurídicos del Hospital de Pediatría ya levantó el acta correspondiente”, dijo Marcelo Castillero.

El delegado apuntó que “para la gran cantidad de pacientes que entran a las instalaciones del IMSS lo consideramos un hecho totalmente aislado, pero claro nos pone en alerta y vamos a aumentar la seguridad que tenemos interna” y a poner más rígidas las medidas de seguridad, aunque de entrada aceptó que el agresor entró al hospital como paciente.