Inauguran nuevo Centro Jalisco en Chicago

El gobernador invitó a los jaliscienses que radican en Estados Unidos a aprovechar a este espacio que fue instalado para ellos; pide que reflexionen su voto en las próximas elecciones estadunidenses.
El gobernador del estado estuvo presente en la inauguración del nuevo Centro Jalisco en la ciudad de Chicago.
El gobernador del estado estuvo presente en la inauguración del nuevo Centro Jalisco en la ciudad de Chicago. (Cortesía)

Guadalajara

Como una respuesta a las demandas de la comunidad jalisciense que radica en los Estados Unidos, el gobierno del estado inauguró esta tarde el nuevo Centro Jalisco en la ciudad de Chicago.

Este centro, de acuerdo con el gobernador Aristóteles Sandoval, fungirá como un punto de encuentro para los paisanos, además de que se brindará la atención necesaria para la tramitación de documentos y couching empresarial para los emprendedores jaliscienses.

“Queremos establecer una agenda común de trabajo, venir y revisar, evaluar que se estén haciendo bien las cosas y el día de hoy pues damos un paso importante, queremos tener un Centro Jalisco de ustedes, que lo aprovechen, que sea para su beneficio en el cual pueda traer más programas, acciones, proyectos que puedan apoyar a nuestros niños, a nuestros jóvenes a través de la cultura, la música, el deporte, la educación, becas, fortalecer a nuestra comunidad”, señaló el mandatario estatal.

Este Centro Jalisco se ubica en el cruce de las calles César Chávez y la 19 en el centro de la ciudad de Chicago, fue en este lugar que Sandoval Díaz puntualizó el llamado de unidad, además establecer una agenda común de trabajo que siga dando pasos del crecimiento de la Capital de la Innovación en el país vecino.

En este sentido se pronunció sobre las próximas elecciones que se llevarán a cabo para elegir al nuevo presidente de este país, por lo que llamó a toda la comunidad mexicana a ejercer el voto y a mantener la unidad debido a las posturas que han mostrado algunos de los candidatos, tal como es el caso del candidato republicano, Donald Trump.

“Ante discursos de odio, de división, de rechazo, hay que estar unidos para emprender juntos una voz que se escuche y se escuche fuerte. Decir que esta es una sociedad de trabajo, que esta es una comunidad de valores, que esta es una comunidad que lo que quiere es unión, vínculo, fuerza, desarrollo, no división lucha y enfrentamiento”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo.