Tamaulipas ya cuenta con un Centro Integral de Justicia Penal

Albergará las oficinas de la Defensoría Pública, Poder Judicial, Procuraduría y Atención a Víctimas.

Padilla

Autoridades estatales y del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Penal inauguraron el primer Centro Integral de Justicia Penal en el municipio de Padilla, que atenderá a más de cinco ayuntamientos de Tamaulipas.

Al poner en operaciones el citado centro, el gobernador Egidio Torre Cantú indicó que el nuevo edificio es el primero de varios que se construirán en diversos puntos del estado y alberga las oficinas de la Defensoría Pública, Poder Judicial, Procuraduría y Atención a Víctimas.

En el marco del acto, la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, indicó que con ello se podrá contar con una justicia más eficiente, eficaz, transparente y pronta.

"Se trata de un edificio al que las personas involucradas en un hecho delictuoso podrán acudir para la solución de sus asuntos penales de una forma rápida, eficiente y de calidad, ahorrando con todo ello tiempo, esfuerzo y dinero", sostuvo.

Refirió que es prioritario asegurar que todos los principios constitucionales lleguen a todos los mexicanos.

"Y esa tarea es la suma de los esfuerzos entre todas las instituciones involucradas en este proceso de reforma fundamental para consolidar el sistema de justicia penal acusatorio, que iniciará en este distrito judicial en abril" próximo, puntualizó.