En 15 días inicia construcción de centro de Innovación de Ciudad Creativa

Guadalajara será sede de la Conferencia Internacional de Ciudades Inteligentes del 25 al 28 de octubre.

Guadalajara

Dentro de 15 días se colocará la primer piedra del primer Centro de Innovación en el parque Morelos como parte de la Ciudad Creativa Digital, adelantó el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval..

"Esto vendrá a desgranar todo lo demás, todas las demás inversiones y proyectos que se van a materializar en Ciudad Creativa Digital", dijo el gobernador.

La inversión para la construcción será de 280 millones de pesos y podría dar trabajo a 500 personas. El mandatario estatal dijo que ya hay adelantos en infraestructura de Ciudad Creativa Digital aunque no sean vistas.

"Terminamos con toda la infraestructura subterránea, procedimientos jurídicos, asignación de recursos, proyectos conceptuales que después tuvieron que ser ejecutivos, concursar para la asignación de recurso y ahora que llegaran esos recursos tenerlos depositados. No podemos nosotros licitar no hay recursos ", agregó el gobernador.

Por otra parte, se anunció que Guadalajara será sede de la Conferencia Internacional de Ciudades Inteligentes del 25 al 28 de octubre. En este participarán 300 expertos provenientes de 50 países que participarán en más de 150 conferencias.

Ciudad inteligente es aquella que integra tecnología al servicio de la ciudadanía en áreas económicas, energía, ambulante, movilidad, vivienda y gobernanza.