Mejores sueldos para reanimar el comercio

Más que la rehabilitación del centro de Torreón, que tanto han pugnado algunos organismos empresariales, lo que necesita la población es ganar más dinero para poder gastarlo, aseguró el CLIP.
Las empresas que aparecen en la listan tienen 15 días para aclarar su situación.
El SAT debe ser parejo con todos. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Más que la rehabilitación del centro de Torreón, que tanto han pugnado algunos organismos empresariales, lo que necesita la población es ganar más dinero para poder gastarlo en los comercios ubicados en el sector comercial del primer cuadro de la ciudad, aseguró Eduardo Castañeda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

Recordó que durante la temporada navideña, las personas que gozaron del aguinaldo, "abarrotó" el centro de la ciudad para realizar sus compras, sin que fuera necesario una rehabilitación en forma de esa zona.

Considerando los incrementos que se han dado en distintos productos y servicios que afectan a la clase trabajadora más necesitada, el empresario aseguró que se deben dar incrementos salariales más significativos y no los aprobados para este año.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se aprobó un salario mínimo a profesionales de 63.77 pesos.

Expuso que los incrementos en salarios mínimos, son "risibles", de acuerdo a los incrementos que se han presentado en servicios y productos que ofrece el gobierno y eso hace que las clases marginadas padezcan del poco valor adquisitivo.

"Entre menos dinero traiga la gente, menos consumo habrá y esto afectará aún más a los comerciantes del centro de la ciudad, porque los compradores no acudirán a realizar su consumo".