Torreonenses aún perciben un centro histórico inseguro

Además hay migración de empresas, de profesionistas, no hay accesibilidad de peatones, hay prostitución, desorden en los anuncios, hace falta iluminación y limpieza, arrajó estudio de Urbis.

Torreón, Coahuila

Se requiere atención en todo el primer cuadro de la ciudad de Torreón, ya que la percepción es que sigue inseguro.

Además hay migración de empresas, de profesionistas, no hay accesibilidad de peatones, hay prostitución, desorden en los anuncios, hace falta iluminación, limpieza, declaró Juan Ignacio Barragán, consultor de la empresa Urbis, quien realizó un análisis del sector, donde integró el sentir de ciudadanos y funcionarios.

Dentro del proyecto del rescate del Centro Histórico del que han presentado avances alcalde Miguel Riquelme, señló que se ha concluido el 50% de un estudio catastral donde se contempla que hay poca concentración de propiedad.

Se detectó una distorsión en los precios del mercado inmobiliario y los de inmuebles se inflan.

El alcalde dio a conocer que se radicarán en el municipio los recursos de 10 millones de pesos, para la ejecución del Paseo Morelos.

Recordo que este año se invertirán en total 20 millones de pesos para obras del rescate del Centro Histórico más 40 mdp que se transferirán para la de la Morelos.

Asistieron al informe el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, quien reclamó los recursos etiquetados para el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad.