Perderán 15% de ventas con obras del Centro Histórico

El representante del gremio en Saltillo indicó que se acordó suspender las labores del 8 de noviembre al 8 de enero. Renovarán banquetas y remodelarán las fachadas.
En la calle Aldama en el Centro de Saltillo, inició el arreglo de fachadas, cableado subterráneo y ampliación de banquetas.
En la calle Aldama en el Centro de Saltillo, inició el arreglo de fachadas, cableado subterráneo y ampliación de banquetas. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Desde el martes iniciaron las obras de remodelación del Centro Histórico de Saltillo, por lo que la calle Aldama en el tramo de Acuña a Allende, permanecerá cerrada a la circulación vehicular.

Fernando Pérez Charles, director de Desarrollo Urbano, informó que tanto en la calle Aldama como en la Juárez se removerá toda la carpeta asfáltica, renovarán las banquetas, subterranizarán los servicios básicos, remodelarán las fachadas y adecuarán dos carriles, uno para el transporte urbano y otro para vehículos particulares.

"Hemos programado en esta primera obra trabajar de aquí al 8 de noviembre, dejar limpio para las ventas de fin de año y volver a iniciar las obras el 8 de enero, vamos a quitar toda la carpeta, banquetas más anchas, arreglar las fachadas y hacer un proyecto para que las personas con capacidades diferentes transiten sin ningún problema", detalló.

Se contemplan cinco puntos importantes hasta llegar a la Alameda Zaragoza, en la cual se rehabilitarán todas las áreas, desde el alumbrado público, hasta el arbolado.

Debido a las remodelaciones, Salvador Rodríguez Saade, presidente de Comerciantes Organizados del Centro Histórico, señaló que estiman una pérdida del 15 por ciento en cuanto a las ventas que a diario se registran, pero consideró como positivo este cambio.

Destacó que llegaron a un acuerdo para que los trabajadores suspendan las obras del 8 de noviembre al 8 de enero, dado que en esas fechas se tiene programada la campaña de 'El Buen Fin'.

Además comienza la temporada navideña, las compras por los festejos de Año Nuevo y se celebra el Día de Reyes.