Niegan retirar puestos de la Cepeda y Valdés Carrillo

Plazas y Mercados en Torreón, dijo que se está viendo esa posibilidad, también analizan que los módulos vayan más acorde con la infraestructura urbana y arquitectónica del Centro Histórico.
 Terrazas Montoya, recordó que en la creación de esos módulos, también se aprobó un reglamento específico para ellos.
Terrazas Montoya, recordó que en la creación de esos módulos, también se aprobó un reglamento específico para ellos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Fernando Terrazas Montoya, titular de Plazas y Mercados en Torreón, desmintió que se vayan a retirar los módulos del Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo, fue una confusión del Arquitecto Quiñones, encargado del Centro Histórico, dijo enfático que no hay instrucciones de retiro de los puestos semifijos que constituyen el Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo.

“Está en estudio esa posibilidad, también se planea retirar sólo los puestos que no se usan o están descuidados, nos referimos a los puestos más cercanos al bulevar Revolución y Presidente Carranza, podría ser reorganizarlos y ocupar ese espacio para otros fines, que van desde proyectos para recuperar la zona o colocar oficinas del municipio para reactivar comercialmente la zona”. 

Actualmente la Secretaría del Ayuntamiento, se encuentran realizando un estudio para saber si los retiran o no.

Señaló que también están analizando que los módulos vayan más acorde con la infraestructura urbana y arquitectónica del Centro Histórico de Torreón, sin embargo todo está en proyecto, aún no se ha definido nada. 

Recordó que en la creación de esos módulos, también se aprobó un reglamento específico para ellos.

El cual se tendría que eliminar para retirarlos, siguiendo los mismos pasos se pasaría por la comisión, de ahí a Cabildo, una vez aprobado se mandaría al Congreso de Coahuila. 

Fernando Terrazas Montoya, reconoció que se tiene que retomar la vigilancia del lugar, donde 300 comerciantes están apostados, de los cuales 84 están inactivos, mientras 50 abren de manera irregular, con lo mínimo que marca el reglamento, es decir 15 días al mes. 

El funcionario dijo que estarán pendientes para que los comerciantes no invadan la zona peatonal, ya que en esta temporada de graduaciones se tiene tolerancia para que extiendan un poco sus productos en la vía pública, con la condición de cumplir con la limpieza del lugar y no entorpecer el paso.