Desocupado el 25% de los puestos de la Valdez Carrillo

La cifra también corresponde al Paseo Comercial de la Cepeda que representa 80 de 300 establecimientos. Muchos de ellos se fueron por causas de inseguridad indicó Plazas y Mercados.
Los propietarios dejaron su actividad debido a que ya lo es fue redituable económicamente.
Los propietarios dejaron su actividad debido a que ya lo es fue redituable económicamente. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Un 25 por ciento de los puestos ubicados en el Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo están desocupados, de acuerdo con el área de Plazas y Mercados de Torreón.

Fernando Antonio Terrazas Montoya, jefe de esa dependencia, explicó que esa cifra corresponde a 80 de los 300 puestos comerciales y los propietarios dejaron su actividad debido a que ya lo es fue redituable económicamente.

Proyectan recuperar esos espacios y otorgarlos a otros comerciantes que forman parte de asociaciones interesadas o han acudido a pedirlo.

Otros factores como los tiempos de inseguridad que se vivieron ocasionaron el cierre, pues mucha gente no acudía al sector a realizar sus compras.

Mencionó que proyectan recuperar esos espacios y otorgarlos a otros comerciantes que forman parte de asociaciones interesadas o que han hecho solicitudes en la dependencia.

Sin embargo, resulta complejo hacerlo debido a que son concesiones que hace dos administraciones municipales le fueron otorgadas a los ambulantes reubicados de las avenidas Hidalgo y Juárez.