Exhortan a donar sangre y ser “Un héroe en tus venas”

En el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea de Durango, se realizará el 7 de mayo una Colecta-Donación Voluntaria de Sangre, la campaña es parte de los Servicios de Salud.
El fundador de Donadores Laguna, Javier Quintero, aseguró que los intentos de comercialización de sangre aún persisten.
El ser donador altruista te asegura que tu o un familiar tendrá sangre disponible en el momento que la requiera. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Este 7 de mayo se realizará una Colecta-Donación Voluntaria de Sangre, en el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea de la ciudad de Durango, con un horario de 7:00 a 12:00 horas, campaña que ha sido denominada “Un héroe en tus venas” por parte de los Servicios de Salud.

Los requisitos para donar son presentarse a las 6:45 horas, aseado, con una identificación y ayuno de seis horas mínimo principalmente de productos lácteos, carnes y grasas, pesar más de 55 kilos, tener una edad entre 18 y 65 años, no estar desvelado (descanso mínimo de ocho horas) y no estar enfermo.

Se exhortó a que se unan a las campañas de donación de sangre, porque nunca se sabe en qué momento la necesitaremos o algún familiar.

Además no ser diabético o estar enfermo del corazón, no tener tatuajes, acupuntura, perforaciones por aretes en el último año o haberse infectado con agujas usadas, no tener hipertensión o hipotensión, no sufrir de epilepsia o ataques, no haber padecido hepatitis, brucelosis, paludismo, tuberculosis, no practicar el sexo servicio, no tener más de una pareja sexual.

No ser homosexual o bisexual, no padecer alguna alergia o estar tomando algún medicamento, no ser adicto a alguna droga, no haber ingerido bebidas alcohólicas o analgésicos (48 horas antes).

En el caso de ser mujer no estar embarazadas, periodo, amamantando o tener más de cuatro embarazos.

Disponer de un mínimo de dos horas para los exámenes y la donación. No haber recibido trasfusiones previas en el último año.

Los servicios de salud han destacado que donar sangre es un acto de amor, es otorgar vida a la vida, es brindar la oportunidad a los pacientes de vivir, de salvarse, por eso se exhortó a que se unan a las campañas de donación de sangre, porque nunca se sabe en qué momento la necesitaremos o algún familiar.

El ser donador altruista te asegura que tu o un familiar tendrá sangre disponible en el momento que la requiera y eso es prevenir.