Rescatarán con deporte zona delictiva

Una inversión de 45 millones de pesos se emplearán para las instalaciones deportivas que comprenderá el nuevo Centro Deportivo y Cultural Poniente en la Antigua Jabonera de Torreón.

Torreón, Coahuila

Dentro de un mes aproximadamente iniciará la construcción del Complejo Cultural y Deportivo Poniente de Torreón, que beneficiará cerca de 40 mil habitantes de 20 colonias aledañas a la Antigua Jabonera, esto con una inversión de 80 millones de pesos.

La presentación del proyecto se llevó a cabo hoy por la mañana en la presidencia de la ciudad, con la presencia del alcalde Miguel Riquelme Solís así como del director de Obras Públicas Gerardo Berlanga.

Se prevé el inicio de la obra el próximo 30 de junio.

"Para quienes no lo creían ahora lo ven de cerca, los ciudadanos que ni siquiera pensaron tener unas instalaciones de esta naturaleza en un área de incidencia delictiva, de pobreza alimentaria y demás, ahora contarán con unas instalaciones de primera", dijo el alcalde.

En la parte deportiva, la inversión será de 45 millones de pesos y contará con un gimnasio equipado, pabellón de combate y cancha de usos múltiples para la práctica de disciplinas como el boxeo, taekwondo y lucha olímpica con sus respectivas gradas.

“Habrá área de albercas, una semi olímpica y otra para niños, con sus respectivos baños y vestidores. También habrá una cancha de futbol uruguayo y dos canchas de usos múltiples, todo esto en los terrenos de la antigua Jabonera La Unión”, argumentó.

También se podrán disfrutar una cancha de futbol uruguayo y dos canchas de usos múltiples, un teatro y biblioteca.

El lugar podrá disfrutarse desde la primera etapa, antes de que en enero se entregue todo el complejo

"Podemos hablar de una restauración de todo el Cerro de la Cruz y las colonias aledañas, esto con recursos de prevención del delito".

El espacio requiere ser autosustentable, por lo que Riquelme invitó a la ciudadanía a hacerse cargo, generando empleos para la misma gente del sector.

Dentro del evento se presentó además el proyecto para la construcción de la escuela de beisbol en la Deportiva Compresora. "Ya se tienen los recursos autorizados, pero todavía no se depositan para iniciar las obras de un complejo que beneficiará a niños, jóvenes y adultos”, concluyó.