Se les olvida luz, del deportivo “Gómez Morín”

Abren al público el centro comunitario pese a la falta en la instalación de energía eléctrica; CFE ya trabaja para resolver el problema
El Centro Comunitario Deportivo costo más de 19 mdp
El Centro Comunitario Deportivo costo más de 19 mdp (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Después de ser inaugurado hace año y medio pese a que la construcción apenas llegaba al 50%, el Centro Comunitario Deportivo "Lic. Manuel Gómez Morín" se abrió a la población desde hace unos días con el detalle de que carece de luz artificial, y es que a la administración anterior que la gestionó, se le olvidó incluir en el proyecto el servicio de energía eléctrica.

La obra deportiva fue realizada con recursos federales a través de la Comisión Nacional del Deporte y tuvo una inversión de más de casi 20 millones de pesos; antes de ser abierta al público las autoridades locales se dieron cuenta que no tenía servicio de luz.

La Síndico municipal Elia Rodríguez Lucero explicó que esta vez la constructora Milmaq no tuvo la culpa, sino que la responsabilidad era de las autoridades anteriores que debieron verificar que en el proyecto se incluyera este servicio.

"Dentro del contrato en ningún momento se tocó el tema de la iluminación; nos dimos cuenta cuando al momento de querer verificar los aires acondicionados del auditorio, no había energía pero ya de eso se está encargando el área de Coordinación de Desarrollo Social y se hará con el remanente que quedó, de aproximadamente 362 mil pesos", expresó.

Dijo que la obra quedó terminada pero se dieron cuenta sobre la falta del servicio de energía eléctrica, por lo que ya se contrato a la Comisión Federal de Electricidad y en unos días más se tendrá luz para que los usuarios puedan quedarse más tarde en los juegos o haciendo ejercicio.